Crónica XI Salida: Cuenca

Sensacional jornada, con sensacionales personas, el día más o menos nos acompañó cayeron 4 gotas durante la comida, el sol fue tímido durante toda la jornada pero se agradeció.

Sobre las 10:45 (creo que por primera vez llegamos todos dentro del margen fijado) y tras las respectivas presentaciones, abrazos, besos, etc.. nos subimos hacia la zona del castillo, que cuestas Madre!!! Y aquí os lanzo una pregunta ¿hay alguna ciudad en España que sea plana?. Las vistas espectaculares, se ven las Casa Colgadas, el puente casi toda Cuenca.

Como viene siendo obligatorio habitual paramos a desayunar, y ya de paso reservamos para comerJ. En el desayuno hubo de todo, desde tostadas con café a Bocatas de Jamón con Queso, Cerveza y por supuesto Resoli, ¿Qué qué es el Resoli? Os lo contaré: es esa botellita con forma de Casa Colgada que nuestras Madres y Abuelas tenían en casa y que nos decían que estaba llena de agua, pues no, está llena de un licor muy rico.

Tras el avituallamiento procedimos a recibir a nuestro guía, amigo de Proyecto Tu Mirada y Fotógrafo Local David Martinez. Quien además de organizar las visita nos hizo la tradicional foto de grupo

Bajamos hacia la zona de la catedral mientras fotografiábamos todo lo que nos parecía curioso o digno de ser inmortalizado, balcones, vallas, llamadores de puertas, ventanas, empedrados, en fin todo lo que vimos, y entre detalle y detalle nos robábamos fotos los unos a los otros

image006image007Hubo un momento en el que el grupo de dispersó, vamos que nos separamos y tras unos momentos de desconcierto volvimos a encontrarnos en la plaza de la catedral, dónde de tras una reunión exprés decidimos entre todos que el reto para la salida de hoy serían “TEXTURAS”

Bajando, bajando, llegamos hasta las Casas Colgadas no sin antes encontrarnos un fantástico Cantautor al cual se salió competencia directa, Javier Albor, que arte que gracia que salero… (en fin, ese arranque artístico fue el que desencadenó la tormenta de la hora de la comida).

Ya hemos llegado a las Famosas Casas Colgadas de Cuenca, pero Jodo! Aquí no hay quien haga una foto en turistas y mirones el Mirador estaba hasta los topes, por eso y aunque parezca mentira no tengo ninguna foto de las Casas Colgadas. Venga que si tengo una, pero la hice con el móvil.

Tampoco es tan mala ¿¿??

Y el puente que os cuento del puente, que se mueve, yo me esperaba más sin embargo casi todos los presentes algunas con ayuda cruzamos, también hemos descubierto que los oriundos varones del Levante Español cuando dicen que no cruzan, NO CRUZAN!! (cagones).

14:15 Habíamos quedado para comer a las 14:00, que raro Proyecto tu Mirada llegando tarde a una cita, emprendimos la subida con buen ritmo pero a los pocos minutos la marcha se rompía con la excusa de hacer una foto la tropa se paraba, “quefotoniquefoto,” están tomando aire.

Tras el suplicio de la subida llegó la hora de la comida, como siempre de los más variadito, y en los postres Don Javier Albor lanzó la pregunta del Millón ¿Dónde vamos la próxima Salida? De las respuestas no me acuerdo, creo que Inma debe tener la hojita en la que fue anotando los votos.

La sobremesa fue larga y tendida teniendo las más variadas conversaciones, alguan que otra copita de resoli se cayó.

Cerca de las 18:00 decidimos levantar el campamento y bajar a las hoces de Jucar a su paso por Cuenca. Una zona muy bonita a la vera del Júcarimage011image012Hacia las 19:00 nos fuimos despidiendo y deseándonos buen viaje, unos a Madrid y alrededores, Guadalajara, Toledo, Valencia en fin creo que esta ha sido la más “Internacional” de cuantas hemos realizado.

Sólo me queda dar las Gracias a Tod@s los asistentes y desear que la próxima sea pronto.

Un Abrazo

El equipo de Administradores de Proyecto TuMirada

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Salidas y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.